The Irongirl Project 2016

Miro la agenda; todos los fines de semana desde ahora hasta finales de Junio ocupados.
Ocupados por algo que me encanta: transmitir, enseñar, entrenar y motivar.

Empieza la época del año en la que voy a tope. La semana que viene comienzo con un proyecto en el que llevo trabajando en la sombra un tiempo y que es la continuación de algo que empezó el año pasado.
The Irongirl Project 2016 is coming!!

The Irongirl Project es un programa de entrenamiento especialmente diseñado para fomentar el deporte femenino.
Uno de los retos que tienen las chicas y mujeres que participarán en el proyecto es el Triatlón de la mujer de Donostia. Son féminas que no hacen mucho deporte, no es un hábito en sus rutinas ni tienen costumbre de realizarlo habitualmente. Nunca han participado en una carrera, y mucho menos en un triatlón. El Triatlón de la Mujer de Donostia, un triatlón popular distancia super sprint, es el gran reto para ellas.

slider2015-6

Este año hay un desafío mas en el proyecto. Hay otro grupo de Irongirls que tienen un reto un pelín mas grande. Éstas sí que hacen deporte. Entrenan habitualmente y quieren retarse con algo que nunca han hecho.

La meta del Bilbao Triathlon Olímpico estará esperando para las “IronGirls BT16” el próximo 28 de Mayo.

triathlón-bilbao-

Mismo proyecto, mismo objetivo, 2 distintas metas.
No solemos darnos cuenta de todo lo que conlleva preparar una prueba hasta que nos ponemos a ello. No es solo ponerse entrenar y cómo y cuándo entrenar…, es saber qué y cuándo comer, es saber organizar tu agenda para llegar a todo, es el descanso, es tener a alguien cuando dudas del entrenamiento o se te pone patas arriba lo planificado para el día, es el trabajo compensatorio a nadar, pedalear y correr, es relajar la musculatura, es tener quien te anime los días que no te apetece, una charla de motivación cuando dudas de tí…

IMG_9877
Las Irongirls 2015

Todo esto es lo que ofrezco a las Irongirls, con la ayuda de amigos y profesionales, instituciones, empresas y marcas que sin dudarlo se han unido al proyecto.

quinta-edicion
Sector de natación de la pasada edición del Bilbao Triathlon

En cuanto nos pongamos en marcha desvelaré uno a uno a todos estos colaboradores sin los que sería imposible hacer esto. Y no hace falta decir que aquí, en esta sección del blog y en mis redes sociales ( Instagram, Facebook y Twitter. Sígueme para no perderte nada!! ) estaréis al tanto de absolutamente todo lo que vaya ocurriendo durante estos meses de preparación: cómo van las chicas, qué hacemos en las kedadas y los entrenamientos y de qué hablamos y qué aprendemos en las charlas que tenemos previstas. Os lo contaré todo hasta que lleguen las 2 grandes fechas.

IMG_0097
Reto superado!!! Todas las Irongirls fueron Finishers de su primer Triatlón!!

Aún estás a tiempo de poder participar. Solo tienes que poner las ganas; de prácticamente todo lo demás, me encargo yo!!

Si alguna vez has soñado con cruzar alguna de estas metas, o si quieres colaborar de alguna manera con este bonito e ilusionante proyecto, aún estás a tiempo. Escribe a info@aitzisantos.net

IMG_9875
¿Quiéres ser una IronGirl?

Pero no te lo pienses mucho!!!!

Y si queréis saber un poco mas de lo que pasó el año pasado, os dejo aquí un montón de links en los que se habla de nosotras!!

Bilbao Buenas Noticias

Blog “del asfalto al sofa”

Colaboración con Zuok

El desmarque Bizkaia

Club Metropolitan

Y el post con el que nació todo esto…!!

 

 

 

Anuncios

0 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s