I have a dream…

El año pasado por estas fechas empezaba a rondar por mi cabeza una idea que ya había estado allí 1 año antes. 

Pero esta vez se materializó. 

A veces me paro a pensar en cuál fue la diferencia entre uno y otro momento. Todas las veces llego a la conclusión de que la diferencia fui yo. Esta vez creí que podía hacerlo. 

¿Por qué no iba a poder montar un proyecto para motivar, animar y entrenar a 20 mujeres para que lograrán ser finishers de su primer Triatlón?!?

Pues me lo creí y lo hice. 

Y de esa idea surgióThe Irongirl Project. Un proyecto en el que se mezclaron teoría, entrenamiento, sudor y ganas, motivación y psicología deportiva, fines solidarios y muchísimo apoyo. 

IMG_7084

Con un cartel al más estilo del lejano oeste, un “SE BUSCA” daba inicio a esta aventura. 

Buscaba 15 chicas ( que finalmente fueron 20) sin mucha experiencia deportiva que me dejaran entrenarlas y sobre todo que me dejaran hacerles ver que eran capaces de hacer el Triatlón de la Mujer de Donostia. Se celebra todos los años el último fin de semana de Junio ( organizado por el club Atlético SS), por lo que tendríamos 6 meses para prepararlo.

Comenzamos a vernos en enero, después de la selección de las candidatas. Para mi sorpresa fueron muchísimas las que se interesaron  y me dio mucha pena tener que decir que NO a muchas de ellas. Algunas por no reunir las condiciones, otras porque al ser en esta ocasión algo presencial no podrían acercarse a Bizkaia a cada quedada, y otras muchas por haber superado ya el cupo de Irongirls cuando me escribieron. 

Si os digo la verdad, no dejé de sorprenderme en los meses que duró el programa. Como fue una experiencia totalmente gratuita para las chicas, los recursos con los que empezamos eran limitados, pero no tardaron en interesarse por nosotras muchos medios de comunicación, instituciones municipales, centros deportivos, servicios de nutrición y fisioterapia , material deportivo…y todos ellos, a nivel profesional y sobre todo a nivel personal, pusieron mucho más que un grano de arena para conseguir el objetivo.

Todo esto supuso que aquella pequeña idea que surgió meses antes en mi cabeza, se hiciera más grande de lo que jamás hubiera imaginado. 

Y así fue como, llegado el gran día, el 27 de Junio de 2015, las Irongirls lograban cruzar la línea de meta, y lo más importante, creían un poco más en ellas. 

Si hay un lema con el que me identifico y que me gusta contagiar es el de “Dream Big” (“sueña en grande”). Aquel día, todas empezamos a soñar un poco más grande. 

IMG_7026 pequeña

**

Gracias a mis Irongirls,

Marta 

Mamen

Iratxe I

María Jesús

Miren

Garazi

Nuria 

Eli 

Estrella 

Cris

Leire

Hilar

Itziar

Natalia

Noelia

Patricia 

Iratxe C

Samantha

Bego 

Iratxe M

por creer y confiar en mí para llevaros hasta la meta;

Bilbao Buenas Noticias, El desmarque Bizkaia, El Correo, la Ser, triatletas en red, transiciones fm, triwoman, el blog “del sofá al asfalto” y “corre, camina o pedalea“, 

a el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación foral de Bizkaia, Getxo Kirolak, Trirunners, Club Atlético San Sebastian, Tritopaketak, 

a Crossfit Bilbao, Mugendo, Metropolitan Begoña, Efit, Zuok

a Elena Jorrin (nutricionista) , 

a Ikerne Badiola ( fisioterapia ), 

a Fisioterapia Indautxu , Orca ,

por apoyar y hacer más grande mi pequeña idea; 

a todos y cada uno de los que seguisteis “The Irongirl Project”;

a los que creéis ciega e incondicionalmente en mi; 

y gracias a Luchamos por la vida y Un lazo en movimiento, asociaciones con las que colaboramos con nuestro proyecto y que recaudan fondos para la lucha contra el cáncer, por su gran labor! 

Y como habéis podido leer, a esto es a lo que me dedico: a hacerte ver y a ayudarte a conseguir lo que TÚ te propongas.

¡Tú también puedes cruzar TU meta!

                                                                           “The Irongirl Project”

2016 is coming… 

 

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hilargi dice:

    Una experiencia inolvidable, unas compañeras geniales y una coach inmejorable!! Cruzar la meta fue mi objetivo pero conoceros fue mejor!! Un beso enorme.Hilar.

    Le gusta a 1 persona

    1. aitzisantos dice:

      Gracias Hilar!!! Fue una gran experiencia para todas!!! Orgullosa de mis Irongirls! Besito!!

      Me gusta

  2. Sergio Oña dice:

    Gracias Aitzi, hiciste algo grande, el sueño de muchas se hicieron realidad y tuve la suerte de vivirlo desde muy cerca.
    Si para la próxima edición necesitas ayuda sobre algo que domine, lo haré encantado 😉
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. aitzisantos dice:

      Gracias Sergio!! Por tus palabras y por el apoyo que fuiste para tus 2 Irongirls!

      Me gusta

  3. Gracias Aitzi!!, por hacer realidad un sueño, fuiste el motor de algo muy grande. Y gracias Iron Girls por la compañía y apoyo en este gran periplo, fue una experiencia inolvidable!!

    Me gusta

    1. aitzisantos dice:

      Gracias a vosotras!!! Sois unas mujeres de acero!!!! Muuuuak!

      Me gusta

  4. Fue impresionante, disfrutamos cada segundo!! Disfrutamos de ti, de todas, de ver cómo íbamos superándonos, de cada entreno, cada charla, cada clase de todo lo que probamos! Porque cuanta gente nos ayudó! Todos los que has nombrado.

    Por mi parte lograste que nadara en un triatlon. Para mi el mar era para los peces solamente, pero ahí fuimos!

    Recuerdo especialmente las clases de Mugendo, aquel entreno en la playa con toda la gente que quiso acompañarnos, los hipopresivos!, esas clases de natación, te estoy viendo haciendo el movimiento de brazos perfectamente, parece fácil pero tiene su técnica! Y más y más y más y más. Y el día del tri fue una pasada de emocionante! Qué emoción ver cómo íbamos llegando todas!

    GRACIAS AITZI! UN REGALO DE LA VIDA!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s