Es tiempo de GAMES!! 

Y por fin llegó la semana más esperada del año para los crossfiteros!!!

😍 😍 😍 😍
Ya están aquí los Reebok Crossfit Games ,  y una vez más nuestro querido y diabólico Dave Castro nos sorprende con un gran comienzo en el lugar donde todo esto empezó hace 10 años, en el rancho ( The Ranch). 

Primera prueba para los competidores individuales, 7 km de train Run 🏃 🏃 ni más ni menos, donde una increíble Sam Briggs bate a todas las demás chicas y a 38 de los 40 chicos 😱😱😱😱 ; y un ansioso de oro Mathew Fraser consigue sacar más de 1 min de ventaja al segundo clasificado, Bridges.

Y con este tipo de pruebas se demuestra una vez más, que el Crossfit no es sólo levantar peso como muchos piensan. O no es sólo hacer mil dominadas (pero no las hacéis estrictas, no?!?!)”  como otros muchos aseguran.
Crossfit es más. Es mucho más. De hecho, para explicarlo bien, yo diría que Crossfit es TODO.

Como la propia definición de CrossFit indica, se trata de movimientos funcionales con constante variación y ejecutados a alta intensidad. En Crossfit puedes ver cualquier movimiento natural, cualquiera que está en nuestro ADN, como un perro mueve su cola o como un pájaro mueve sus alas.

Estos movimientos son la base sobre la que el resto de ejercicios se construyen.

Y lo único peligroso que tienen, es no hacerlos. No hacer ejercicios funcionales es lo más peligroso que existe!!!! No moverse envejece!

Y correr, al fin y al cabo, reúne esas características.

La variedad en repeticiones, ejercicios, pesos, distancias, tiempos y materiales hace que se amplíen los márgenes de nuestra experiencia. El objetivo no es ser bueno en una cosa, sino tener la capacidad de hacer muchas cosas, cualquier cosa,  preparados para cualquier imprevisto.

Entrenamos para desarrollar estas 10 habilidades:

Fuerza, resistencia,  flexibilidad,  resistencia muscular, potencia, agilidad, coordinación,  precisión, equilibrio y velocidad. 

Sabiendo esto, en los Crossfit Games podríamos ver cualquier prueba que precisará de alguna o varias de esas habilidades.

Y como hemos visto en la primera prueba de los Games de este año, correr 7 km por el monte bajo el sol abrasador de California,  cumple con las características.

Y a lo que íbamos…, que por fin ha llegado esta ansiada semana para los crossfiteros.

Para los que no lo seáis, esto es como cuando llega la final de la champios,  el primer día de rebajas o la quincena de vacaciones de verano.

Si nos veis con el móvil a todas horas, no estamos cazando pokemons,  estamos viendo cómo va la Leaderboard para saber si Rich Froning conseguirá un año mas subirse a lo más alto del podium con su equipo crossfit Mayhem.

Porque  de momento no podían haber empezado mejor, ganando el Murph por equipos! .
Y esto no ha hecho mas que empezar!!!
Aquí os dejo mi porra para los Crossfit Games 2016:
The Fittest Man on Earth: Mathew Fraser

The Fittest Woman on Earth: Sara Sigmundsdottir ( aunque siento predilección por más de una…., esta decisión ha sido difícil de tomar!)

The Fittest Team on Earth: Mayhem
Quiénes son tus favoritos?!?!

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s