SUMMIT PALEO ’17, un lugar de encuentro para la SALUD

Summit Paleo es la herramienta más potente que existe hoy en día en España para salvar vidas.

El valor de conocimiento comunicado por el elenco de ponentes tan sabios y experimentados y sin conflicto de intereses, es desmesurado y al alcance de muy pocos otros encuentros.

400 personas han asistido este año, que seguro que viralizan en sus entornos lo allí aprendido:

claves, guías y acciones claras para reencontrarnos con nuestra especie, con nuestra salud, energía, felicidad…, con una vida plena”.

Eso es el Summit Paleo para Airam Fernández, el “culpable” de todo esto, de un congreso de héroes, los que hablan y los que escuchan.

(No te pierdas la entrevista que le hice a Airam el pasado mes de Abril. Te dejo el link aquí).

En un mundo lleno de información al alcance de un solo click, es curioso cómo el ser humano puede vivir tan mal informado.

La salud es uno de esos temas por los que quizá deberíamos informarnos más si realmente queremos disfrutar de nuestro paso por aquí con cierta calidad.

aitzi 017

Es sabido que cada vez vivimos más años, pero curiosamente, cada vez más enfermos.

Han aumentado las enfermedades cardiovasculares, los trastornos metabólicos, las enfermedades crónicas, las personas con sobrepeso, los cánceres, las enfermedades autoinmunes y el consumo indiscriminado de fármacos.

¿No son suficientes datos para darnos cuenta de que algo estamos haciendo muy mal?

El Summit Paleo es un encuentro para debatir, profundizar y aprender sobre salud. Sobre TODO lo que engloba el concepto salud.

Y para ello, de la mano de Airam Fernández y con un mensaje de esperanza para el ser humano, pasaron por el Summit Paleo ponentes como Óscar Picazo, Daniel Hernández, Pablo Zumaquero, Paris Fernández, Paloma Quintana, Montse Reus , Julieta Paris, Ismael Galancho, Víctor Reyes, Maelan Fontes, Carlos Ríos, el chef Raúl Sanchez, Raúl Miralles, María Peinado, Concha Montaner, Marcos Vazquez y Eneko Baz.

Todos ellos tienen algo en común. Además de ser grandísimos profesionales en su área, saben que la salud es responsabilidad de cada uno, y recuperarla está al alcance de nuestras manos. Depende sobre todo de nuestros hábitos, de qué y cómo comemos, de cuánto y cómo nos movemos y de qué y cómo pensamos.

aitzi 117.1

De todos los mensajes que se escucharon a lo largo del fin de semana, he recopilado los que creo que te pueden hacer reflexionar y recapacitar sobre la necesidad de ponernos manos a la obra para que volvamos a ser más humanos:

  • La única riqueza que realmente tenemos es la salud. De nada sirve lo que tengamos si no podemos disfrutarlo con los años.
  • A veces pasamos de refilón por nuestra vida, sin percatarnos ni hacer nada por lo que sentimos, intuimos o sabemos que va mal.
  • Ejercicio físico no es lo mismo que actividad física. Rompe con el sedentarismo. Anda, salta, corre, sube escaleras, pasa menos tiempo delante del televisor o sentado en el sofá. ¡Muévete!
  • El músculo es el mayor órgano endocrino que tenemos.
  • La calidad y la funcionalidad muscular es un marcador importante de salud. Seas hombre o mujer, grande o pequeño, más o menos joven, trabaja tu fuerza.
  • La sustancia no es el veneno, sino la dosis y el objetivo. No te olvides de vivir fuera de la pantalla de tu móvil.
  • Somos la única especie que sabe de nutrición y muere por ella.
  • La comodidad constante nos enferma.
  • Practica el Earthing & Naturing: respira aire puro, toca la tierra, toma el sol, acaricia la tierra…
  • El hombre moderno está produciendo hombres más centrados en la apariencia que en la función.
  • Si quieres ir más rápido, camina con un grupo más rápido que tú.
  • Usa menos tecnología y más intuición.
  • Cultiva el sentimiento de comunidad. Ama, besa y abraza.
  • Se generalista, no un especialista. Corre distancias cortas y largas, rápido y despacio, mueve pesos, salta, rema, haz el pino, juega, vete al monte, trabaja tu fuerza. Estás diseñado para hacer todo esto y mucho más.
  • Come comida real, los ultraprocesados matan.

Como veis, no he querido centrarme solamente en el área de la nutrición, porque nuestra salud depende de otros muchos factores.

AitziSantos blog 106.1p

Empieza a hacer algo por ti y por tu salud. Empieza a quererte más.

Si realmente quieres disfrutar de la vida, si quieres sentirte con energía y vitalidad, fuerte, ágil, con claridad mental y con ganas de comerte el mundo, limpia tu cuerpo de los venenos de este siglo. Una vez que lo hayas hecho, te prometo que sólo tendrás que escuchar a tu cuerpo.

Recuerda que es la máquina más perfecta que existe. Debes cuidarla y darle lo que necesita, ni más ni menos.

Te aseguro que merecerá la pena.

IMG-20171002-WA0017-01

Gracias Summit Paleo por este inspirador fin de semana.

Gracias a todos los ponentes que han pasado por allí, a todos los amigos que he vuelto a ver, a las preciosas personas que he desvirtualizado y a todos los momentos que he vivido.

_20171004_061652.JPG

Gracias Airam por tener un día la gran idea de querer salvar al hombre y enseñarnos a volver a ser humanos.

#savethehuman

By Aitzi Santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s