El Yoga, al igual que el Crossfit, ya ha cruzado la delgada línea que separa algo que está «de moda», de algo que realmente funciona.
Hace unos meses ya os contaba lo que el Yoga podía hacer por todos nosotros y la importancia de prestar atención a nuestro YO más interno, a nuestra respiración y a nuestra mente, para que nuestro cuerpo funcione a las mil maravillas.
Y algo que para mí tiene una gran importancia y que mucha gente desconoce, es que el Yoga es un gran complemento para muchísimos deportes y en especial para el nuestro.
El Crossfit requiere de mucha movilidad, estabilidad y equilibrio para conseguir una técnica lo más eficiente posible.
Y el Yoga puede ayudarte a conseguirlo.
Una vez más, la gran Eva Zavala me regaló parte de su tiempo, su bien hacer y su buen saber, para explicarme lo que el Yoga puede hacer por los Crossfiteros.
Esta vez nos centramos principalmente en los hombros y las caderas, los 2 puntos más críticos en la práctica del Crossfit ( reconoce que tú también te sentiste como una estatua de piedra la primera vez que te metiste a una clase de mobility ) y que requieren que les dediquemos mucho tiempo en todas nuestras sesiones para que tengan una buena salud y movilidad.
Existen algunas posturas que son maravillosas para incrementar la flexibilidad de los hombros y caderas, así como para mejorar el rango de movimiento. A su vez, ayudan a liberar tensión de esas zonas, lo que influirá de manera beneficiosa en el buen rendimiento de nuestros músculos.
La respiración consciente ( que también se entrena ) que va siempre de la mano del Yoga mientras practicamos estas posturas, ayuda a crear la magia que hace que la tensión acumulada por trabajos repititivos o de sobrecarga se vayan liberando y soltando.
Aquí tenéis unas imágenes de parte los ejercicios guiados por Eva en nuestra sesión de Yoga para Crossfit .
VIRABADHARASANA II ( Warrior II ) :
- estira ingles, caderas, pecho y hombros.
- fortalece piernas y tobillos.
PRASARITA PADOTTANASANA C:
- disminuye la fatiga y dolores de cabeza
- estimula el cerebro, hígado y riñones
- mejora la digestión
- fortalece la espalda, aductores y tobillos
- estira hombros, muslos y espalda
- estimula la circulación
- incrementa el sentido del equilibrio
EKA PADHA RAJAKAPOTASANA
- fortalece los rotadores y flexores de cadera
- incrementa el rango de movilidad de la cadera
- flexibiliza la cadera
- alarga y estira el psoas
GARUDASANA (Eagle pose )
- estira cadera, hombros y espalda alta
- fortalece y estira el tren inferior
- mejora la concentración
- mejora el equilibrio
HOLLOW BACK ( Aitzi vs Eva )
- mejora la propiocepción
- estira y flexibiliza los hombros en apertura
- relaja la tensión de nuestra columna
- nos ayuda a ganar confianza con las posturas invertidas de crossfit
Y esto no es más que una pequeña parte de lo que podemos hacer, así que te animo a que lo pruebes tú mismo y sientas en tu cuerpo lo que el Yoga tiene reservado para tí…, ¡ y para tus clases de Crossfit !
P.D.: Gracias EVA por tu magia . Y gracias UP BILBAO por acogerme siempre en vuetra casa y hacerme sentir que estoy en la mía.