Jump & Flow

Una de las cosas que engancha del Crossfit es la cantidad de ejercicios y movimientos distintos que practicas.

Y claro, salvo a unos pocos agraciados Dioses del Olimpo, al resto de los mortales se nos resisten unos cuantos de esos movimientos, o no se nos dan tan bien como otros.

En mi caso, como ya os he contado alguna vez, uno de mis talones de Aquiles son los Saltos Dobles ( Double UndersDU ).

No acostumbro a escribir artículos muy técnicos en mi blog, porque al igual que muchos de los que me leeis, no soy ninguna atleta de alto nivel en Crossfit y sigo aprendiendo y aprendiendo cada día en el box e intentando mejorar y meter más kilos en la barra.

Así que hoy solo os quiero contar de primera mano, lo que a mi me ha venido bien para mejorar mis DUs.

Primero 2 puntos importantes:

  1. si no los practicas, no salen. Tengas la comba que tengas.
  2. tener una comba buena, ayuda mucho a mejorar.

Llega el turno de las presentaciones:

dsc_6017-01

Esta es la comba que utilizo. La VRopes Fire 2.0  de Velites Sport. Que además de estar personalizada y molar mucho, va genial.

Lo que nos interesa en una comba para DU es que sea rápida, que tenga un buen agarre para que con el sudor no se nos escape el mango y que aguante miles y miles de entrenos.

En estos 3 puntos mi comba va de lujo. (Bueno, en lo de miles y miles de entrenos aún no puedo dar fe, que no la tengo hace tanto . La verdad por delante).

El mango lleva un moleteado , que para que te hagas una idea, es como la zona rugosa de las barras de halterofilia y al agarrarlo, aunque tengas las manos con sudor, no te hace falta apretarla con fuerza. La coges con suavidad, sin nada de tensión en la mano y empiezas a economizar energía en tus saltos.

Y lo tienes en plata silver ( como el mío ) , en rojo velvet y en negro carbón.

_20170204_192924

Hablando del tema de la velocidad, es importante fijarse en los rodamientos y en el cable.

En la parte superior encontramos una de las grandes cualidades de la Vropes Fire 2.0 y es el rodamiento de alta velocidad. Se encuentra formando un ángulo fijo de 90º para proporcionar saltos dobles lo más eficientes posibles. Un dato muy importante a tener en cuenta es que los diseñadores de esta comba son ingenieros y crossfiteros, ¡¡y eso se nota!!

Con el tema del cable también tienes para elegir, pero no en función de lo bonito del color, sino en función del grosor. Dependiendo de éste, la velocidad y manejo de la comba varía.

Mi experiencia personal hace que me quede con el amarillo de momento, pese a que existe uno que hace que la comba vaya algo más rápida ( el cable de acero de 1,8mm de grosor ). Pero como en todos los temas en los que interviene el factor humano, cada maestrillo tiene su librillo y la experiencia es un grado. El cable amarillo, que de momento es el que uso yo, es de 2,00 mm de grosor, y aún tienes uno más para elegir, el rojo, de 2,5mm , ideal para empezar para mi gusto.

img_1393

Como os decía al inicio del post, por mucha comba que tengas, si no practicas los saltos dobles, no va a haber manera de que salgan .

Si eres como yo, que se te atascan los DU, aquí te dejo a modo de consejo lo que a mí me ha venido bien para mejorar:

  • Resetea y empieza de cero con la técnica.
  • Salta más lento pero más alto, mantén un ritmo constante sin acelerarte haciendo saltos simples.
  • Intercala algún salto doble manteniendo la misma cadencia, misma altura y la misma técnica de salto.

Y por si eso fuera poco, además, junto con la nueva comba Vropes Fire 2.0 tendrás acceso exclusivo a la JUMP ROPE ACADEMY, un curso en el que te explican paso a paso cómo convertirte en un maestro del salto de comba. Tienes indicaciones desde cómo empezar, cómo colocar la largura del cable, dar los primeros saltos y pasarte todas las pantallas hasta llegar a nivel EXPERTO y salvar al príncipe de las mazmorras del castillo.

_20170204_192856

Ya no hay excusa para encontrar y descubrir esa sensación…, ¡¡¡el estado de #JUMP&FLOW!!!!

Contadme vuestra experiencia con los DU en los comentarios. ¿Qué trucos os funcionan a vosotros? ¿Os costó mucho aprender?

¡¡¡Espero vuestras respuestas!!!

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. V dice:

    pues me apunto tus consejos, a mi no me salen ni pá trás jajajja, llevo pocos meses con el crossfit y aunque me encanta hay muchos ejecicios que no me salen, como casi todos los gimnásticos (y yo de pequeña que siempre andaba colgada de cualquier lado y haciendo el pino jajajja) y bueno poco a poco aprendiendo, con poco peso para ejecutarlos lo mejor que pueda, y practicando. Los DU se me resisten bastante, pero irán saliendo, seguro. a por ellos

    Me gusta

    1. aitzisantos dice:

      Claro que saldrán!! Mantenme informada, eh! Y cualquier cosa que te pueda ayudar aquí me tienes 😉 Vamos!!!

      Me gusta

  2. Judith dice:

    Pues tras varios dias (meses) de intentos intermitentes… YA ME SALEN! aunque no he conseguido encadenar mas de 3 seguidos! Pero todo llegara!!! 😘

    Me gusta

    1. aitzisantos dice:

      Esa crossfitera!!! Enseguida salen como churros! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s