24 de Septiembre , Fin de Fiesta

Han pasado muchos meses desde que The Irongirl Project 2016 empezaba a andar.

Quizá demasiados.

Un cambio en la fecha del Triatlón de la Mujer de Donostia hizo que el proyecto se ampliara por 3 meses más, y cuando estás preparando una prueba deportiva, que la fecha cambie tanto, se convierte en un inconveniente, tanto para la planificación, como para la motivación , como para los nervios.

Pero son cosas con las que hay que lidiar, y después de pasar un mes de incertidumbre sin fecha confirmada, los ánimos, las ganas y la ilusión volvieron a desbordarse . Y así, con esas ganas de superarse en cada entrenamiento y de aprender todo lo relacionado con las transiciones, los neoprenos, el mar y las bicicletas, mis irongirls fueron pasando los días hasta que llegó la gran fiesta. Y como cuando te preparas para una boda, el traje de gala y todos los complementos estaban preprarados desde el día anterior, todo bien probado para que nada falle y el chat del grupo echando humo toda la semana ( parece que si todas las demás también están nerviosas se lleva un poco mejor la espera ).

img-20160924-wa0056
Equipazo!!!!!

Contagiándonos esas mariposas del estómago llegamos hasta Donostia el sábado de la prueba.

Los que ya habéis hecho triatlones, ya sabéis que aún queda un buen rato para escuchar el bocinazo de salida y que se pasen esos nervios y dudas pre-carrera.

Recoger dorsales, preparar los boxes, revisar material, saludar a las demás competidoras…, y una mezcla de querer y no querer que llegue el momento de arrancar .

2e2a2843p
Fotos de Pello Osoro para Orca_Triathlon

Pero como pasa siempre, todo llega, y es el momento de empezar a calentar .

” Hoy es el día de la fiesta, habéis venido a disfrutar de vuestro primer triatlón. Nos vemos en la linea de meta ” .

No había mas que decir, no hacía falta.

El día de la prueba pueden pasar mil cosas. Puede que algo no salga como esperabas, que un fallo técnico fustre tu debut, o que la falta de experiencia haga que no lo hagas según lo habías planeado… Por eso es muy importante recordar cuál era el objetivo de todo el camino que las había llevado hasta ese momento.

2e2a2977p

Se comprometieron con ellas mismas y sus familias para cumplir un reto , para empezar a hacer deporte, cambiar de hábitos y demostrar que nunca es tarde, que esforzándose puedes conseguir llegar lejos. Y ya habían llegado lejos. Todos esos objetivos ya estaban cumplidos. Sólo quedaba cruzar el arco de meta, un plus añadido a toda la aventura de estos meses.

2e2a3015p

Y así fue como el día 24 de septiembre de 2016, otras 15 irongirls lograron ser Finishers de su primer triatlón.

2e2a3033p
Los tritrajes de las Irongrils son de ORCA, que ahora permite personalizar la ropa para tu club de una manera facilísima. Y así de chulo quedó nuestro  tritraje !! ( mas info )

A lo largo del post os he ido dejando unas fotos de lo que fue el gran día en Donostia, disfrutando del buen ambiente del Emakumezkoen Triatloia ( Triatlón de la Mujer ) organizado por 8º año consecutivo por el Club Atletico San Sebastian.

irongirlsaitzisantos

Gracias mil y una veces más a todos los que habéis seguido el proyecto, a todos los que habéis colaborado y a todos los que de una u otra manera habéis aportado algo. Sois muchos, muchísimos!!! Agradecida es poco!!

Y sobre todo, GRACIAS IRONGIRLS. Siempre conseguís emocionarme.

           fotos de @ladyMagentafotografia

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Laura dice:

    Me ha encantado tu pot y esa manera de relatar tanto esfuerzo hasta llegar a cumplirse vuestro objetivo… Un hurra a todas por hacer posible todo lo vivido. Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s