De un tiempo a esta parte me preocupo mucho por el tema de salud.
Desde cómo prevenir un resfriado, a tener mejor controladas las hormonas, evitar enfermedad graves como cáncer o problemas coronarios, prevenir lesiones o sentirme más vital!
Sin embargo, cada vez me gustan menos las medicinas…., o mejor dicho, lo que comúnmente conocemos por medicamentos y el abuso que se hace de ellos hoy en día. Y que no se me malinterprete; alabo la gran labor de los médicos!!!
Me refiero a que quizá deberíamos preocuparnos más en prevenir que en curar, cuando a nuestro alrededor y muy a mano tenemos un gran arsenal de ingredientes mágicos de los que, a diferencia de los primeros, no importa abusar.
Hoy te escribo para darte la receta secreta que yo he utilizo para mejorar tu salud y aumentar tus niveles de felicidad.
¿Sabes qué es lo mejor de todo? ¡¡Que solamente depende de tí!!
Aquí tienes la lista:
1.– Nútrete de alimentos de verdad, elimina los procesados; no existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo, pero sí un criterio universal en cuanto al tipo de alimentos y el método de cocinado que debemos utilizar. Preocúpate de lo que comes, que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento ( Hipócrates 460-370 a.C.)
2.– empieza el día llenando tus pulmones de aire puro ,
3.- utiliza menos productos químicos y más productos e ingredientes naturales en tu cocina, cosmética y limpieza,
4. – Dedica cada día unos minutos sola y exclusivamente para ti, para conocerte mejor, para estudiar y para seguir creciendo,
5.– rodeate de gente que te aporte y aléjate de la gente que te resta y roba energía,
6.-identifica tus sueños y pasiones y haz cada día algo que te acerque a ellos,
7.- haz deporte, muévete mas!!
8.- sonríe mucho,
9.– controla tus pensamientos; solo tú eres dueño de tu mente; no olvides que tu cabeza es el capitán que dirige tu vida. Aprende a gestionar el estrés,
y
10.-disfruta de la vida, disfruta de cada día, disfruta de tu HOY!