Sitios healthy molones en Bilbao: BB3 cold press juice

Hola de nuevo!!!

 

Hoy abro una nueva serie de post que irán enfocados a contaros los sitios healthy molones que voy encontrando por Bilbao y alrededores.

Desde hace tiempo venía pensando que en una ciudad que está creciendo tanto como Bilbao en estos últimos años, faltaban restaurantes y/o comercios de comida saludable, sitios a los que ir y tener infinidad de opciones sanas para comer, cenar, picar, desayunar o beber por y para tu salud.

Y poco a poco mis plegarias se van cumpliendo!!!!!

Van apareciendo en la capital bizkaina sitios de esos que me encantan y quiero hablaros de ellos.

Y por esa razón, hoy el protagonista del blog es BB3 Cold Press Juice  , el primer local de zumos prensados en frío de Bilbao!!!

_20160806_101520

BB3 son tres amigos de Bilbao, que viniendo de mundos profesionales completamente diferentes, apostaron por ofrecer un producto de calidad, completo y sobre todo saludable.
Son la primera tienda Cold Press en Euskadi, de lo que se pueden sentir muy orgullosos.
Abrieron la tienda hace tan solo tres meses , en Mayo de 2016 y desde el primer día, tienen clientes ( que ellos preferieren llamar amigos) fijos.
La primera vez que pensaron en ello, fue en Barcelona:
“compramos un vaso con trozos de fruta en la Rambla y nos preguntamos porqué no había nada así en Bilbo”.
 Algo que me he preguntado yo mil veces también, (como os decía al empezar el post) sobre todo cuando viajo a la ciudad condal y veo la cantidad de ofertas para el público que sabemos lo importante que es cuidar lo que comemos .
Algunos meses después, compraron una extractora de jugos para casa y empezaron a probar los zumos prensados.  Y claro…,  fliparon mucho!!! Y pensaron ( y bien pensado ) , que era una pena que algo así no estuviera al alcance de más personas.
bb3-tienda-de-zumos-en-bilbao
Me cuentan Garbiñe y Laura (Aitor no ha podido estar cuando me me he pasado a hacerles esta entrevista ) que la acogida ha sido muy buena.
BB3 está en pleno Casco Viejo de Bilbao, frente a la Biblioteca de Bidebarrieta, así que a diario pasan muchos turistas por delante. Muchos conocen ya los beneficios del Cold Press y lo consumen en sus países, así que salen felices con su zumo.
Por el contrario, la mayoría de personas de la zona no los conocían, pero una vez que prueban, se aficionan rápido.
Ya tienen miles de anécdotas que van viviendo  cada día con los nuevos amigos de BB3.   Las caras de niños y mayores al probar el “Popeye”, son lo mejor.   También me cuentan que ya han preparado su primer zumo adaptado a las necesidades de una amiga celíaca, y hablan con verdadero orgullo al poder satisfacer de una manera tan personal a quien pasa por allí.
En sus rostros se dibuja una sonrisa al hablar de este tema.
“Estamos conociendo personas maravillosas que aportan muchísimo a nuestras vidas y a nuestro proyecto.   Nuestros zumos han ayudado a recuperar de una convalecencia a otra amiga que ha seguido visitándonos una vez recuperada.. ¿Puedes imaginar no que significa eso para nosotros ?   Ahora, muchas personas ya se benefician de un montón de vitaminas, enzimas y minerales… y nos lo cuentan ellos !!!  Es una pasada !!”
 beneficios-cold-press

 

Y es que lógicamente confían mucho en su producto, porque saben de su calidad y beneficios. Aún así,  me confiesan que empezaron con algo de miedo al introducir algo tan nuevo y desconocido para el público de Bilbao en general.

Quizá precisamente por eso les ha sorprendido tanto la cantidad de personas que ya son conscientes de que la felicidad empieza por sentirse bien con uno mismo, y para eso, tener buena salud es primordial por lo que una  buena alimentación y ejercicio son imprescindibles.

DSC_4345-01

Entre la variedad de zumos de su carta les pregunto por los mas populares y las dos responden sin dudar de la misma manera:
“Fuente de Juventud,  Popeye, Anti-fatiga, Elixir Belleza  y Anti-Stress, son los que más gustan. Sin embargo, Escudo Vital y los de deporte, están entre los más vendidos y es que, como te digo, ya hay muchísimas personas que toman lo que les conviene, no lo que más les gusta.”
Y doy fe de que todos están riquísimos, porque de todos los que pude probar fui incapaz de decidirme por uno solo. Tengo que volver a hacer un nuevo testeo. 😉
aitzisantosBB3-1
Los zumos están elaborados con ingredientes de primera calidad que lavan, pelan y cortan para introducir en unas máquinas extractoras de jugo. Es un proceso lento, en el que se prensan los ingredientes sin aporte de calor ni de aire, lo que permite que todos los nutrientes permanezcan vivos hasta 48 horas si los conservamos en frío.
Las recetas están elaboradas con la ayuda de la Dietista-Nutricionista Elena Jorrín ( con quien tengo la suerte de colaborar para muchos de mis proyectos ), quien  se ha encargado de velar porque cada una de las recetas esté equilibrada y que nutricionalmente  cumpla el beneficio que querían potenciar.
Solo con  fruta, verdura frescas y en algunos casos, superalimentos.  Nada de agua, ni edulcorantes, conservantes, ni potenciadores…, que vemos a menudo en la mayoría de los zumos .
Apuntar esta dirección en la agenda : Bidebarrieta 3, Bilbao ; y visitarla en cuanto podáis. Os invitarán a probar un poquito de algunos zumos, para que si quereis llevar alguno, sea de vuestro agrado.Seguro que os pasa como a mi y después no sabéis cuál elegir.
aITZISANTOSbb3-2
En BB3 con Garbiñe, Laura y Elena Jorrín

Me voy encantada de BB3 , por la calidad y sabor de sus zumos, por el local, pero sobre todo, por la calidad humana que he encontrado. Y es en que un sitio healthy friendly no podía encontrarme otra cosa que gente maravillosa, llena de magia, con una gran sonrisa y que desborda y contagia pasión por lo que hace.

 

Muchísimas gracias por vuestro tiempo!!!! Me vereis muy a menudo por ahí!

Podéis encontar también a BB3 en Facebook, Instagram y Twitter  .

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s