10 consejos para nadar en aguas abiertas

Triatleta, empieza la temporada de salir al mar a entrenar!!!

Sirenas y sirenos, es momento de poner en práctica todo lo aprendido durante el año, de trasladar los kilómetros hechos en la piscina a las azules e infinitas aguas del mar.

¿ Estás preparado?

Antes de lanzarte a la aventura, sigue leyendo.

aitzisantosneopreno2A

Seguro que te vendrán bien estos 10 consejos antes de salir a surcar los mares:

  1. Búscate un compañero para tus entrenos en el mar.

  2. Todas las medidas de seguridad son pocas cuando hablamos del mar, fuente viva de la naturaleza. Hazte con una boya de seguridad para que se te vea bien desde fuera.

    2015-orca-high-visibility-s
    Boya de seguridad
  3. Te hará falta un neopreno, sobre todo para los meses previos a las competiciones, en los que normalmente el agua está aún fría. Además de por una cuestión de Temperatura, el neopreno te puede ayudar en muchas cosas mas como flotabilidad, deslizamiento…, y es que existe un neopreno para cada tipo de nadador. Descubre cuál es el tuyo aquí.

    aitzisantosneoprenoA
    Mi neopreno, ORCA ALPHA, pura flexibilidad!
  4. Acostúmbrate a sacar la cabeza al frente cada 4 o 5 brazadas, para orientarte bien en el mar. ( echarás de menos los azulejos del suelo de la piscina ). Prueba a hacer este ejercicio en tus entrenamientos de piscina para ir adaptándote.

  5. Te vendrá muy bien saber respirar por ambos lados. En días de oleaje puedes sufrir mucho si la ola te viene siempre por el lado que respiras. Practícalo también en la piscina como un ejercicio de técnica mas.aitzisantosBT16-3

  6. Aprovecha a tu compañero de entrenos para nadar “a pies”. Es decir, síguele por detrás nadando lo mas pegado a él que puedas, para que te abra camino en el mar. Es algo similar a “ir a rueda en bici” ; te quita resistencia al agua y gastarás menos energía en desplazarte.

  7. Cuando vayas a salir del agua, sigue en posición horizontal hasta que tus manos toquen el suelo. Al ponerte de pie te cubrirá muy poquito y no te costará salir corriendo .

  8. No te asustes si te mareas al ponerte de pie después de un baño largo en el mar.

  9. Tampoco te sorprendas si tus pulsaciones suben mucho; es uno de los momentos en el triatlón cuando las pulsaciones están mas altas.

  10. Si en algún momento te agobias, ponte boca arriba y respira con tranquilidad. No hay prisa. Lo primero es aprender a disfrutar en el mar.

    aitzisantosneopreno1A
    Playa de Górliz ( Bizkaia ) #bestplacestoswim

     

     

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Auxi Lunate Echevarria dice:

    Egunon Aitzi!!!

    Una cosa…. M estaba planteando hacer alg?n curso para empezar a nadar en mar , como apoyo a las quedadas… Como lo ves? Yo me veo bastante «pez» en el tema del agua…. Bsos Auxi

    Enviado desde mi iPhone

    Le gusta a 1 persona

    1. aitzisantos dice:

      Tranquila!!! Que aún tenemos tiempo de nadar!!! 🏊🏊

      Me gusta

  2. una aventura que espero poder completar

    Me gusta

Deja un comentario