Luchamos por la vida

Existen miles de asociaciones que luchan cada día por recaudar dinero para la lucha contra enfermedades, para aportar ingresos a la investigación o para ayudar a los enfermos y sus familias en sus momentos difíciles.

Me sabe mal centrarme en una de estas asociaciones nada mas, pero además de que me sería imposible nombrarlas a todas, siento un cariño especial por Álvaro y Noelia, la cara visible de “Luchamos por la Vida“.

logo

Su pionera Almudena Ruiz Pellón, era una joven Corraliega que desde el año 2005, con apenas 29 años y tras su diagnóstico de cáncer de mama, convierte su vida no solo en una lucha personal contra esta enfermedad, sino también en una lucha colectiva. Desde el año 2007 se convirtió en la Presidenta de la Junta Local de la AECC en Los Corrales de Buelna, convirtiendo su vida en una herramienta puesta a disposición de todos los que padecen esta enfermedad.

Además de los programas propios de la Junta Local de la AECC a los que se entregaba con devoción (programas de prevención, acciones de divulgación de campañas y atención psicosocial), Almudena aportó nuevas iniciativas que convirtieron a esta pequeña Junta Local en un referente nacional para toda la AECC. Contaba con una extraordinaria capacidad para organizar y congregar actividades dirigidas a toda la población en general, con el único fin de sensibilizar e informar en la lucha contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida y una alimentación saludables.

globos

Así es como nació el último fin de semana de Marzo de 2009 “LA MARCHA SOLIDARIA LUCHAMOS POR LA VIDA”. Fue un éxito rotundo. Más de 1.500 personas participaron en una jornada solidaria, en la que se daban mensajes de solidaridad y de lucha contra el cáncer.

Su último reto fue llevar el lazo rosa desde la cota cero (nivel del mar), hasta la cumbre más alta de Cantabria, Peña Vieja.  A 2.613 metros de altitud y gracias a la participación de ciclistas y montañeros, familia y amigos y seguidores de Almudena, gritaron desde el lugar más elevado de Cantabria “Luchamos por la Vida “…. tan solo 17 días más tarde Almudena nos dejó.

marcha

Pero el legado de Almudena fue heredado por su hermana Noelia, cuya sonrisa es ahora la que presenta la asociación y sigue propagando su mensaje: un estilo de vida sana, una buena alimentación y una vida activa de la mano del deporte es la mejor medicina preventiva ante el cáncer.

La marcha solidaria Luchamos por la vida sigue llenando el pueblo de Corrales de Buelna cada año, con cientos de voluntarios que hacen que todo salga a pedir de boca y que hasta 8000 personas se reúnan en el pueblo para compartir el mensaje de Almudena.

galletas
Ante la vida una sonrisa!!

A principios de 2015 conocí a Alvaro y a Noelia, y como he repetido muchas veces, me enamoré irremediablemente de ellos. Solo con escucharles 5 minutos descubres la calidad humana que hay detrás de ellos. La gran labor que desempeñan desinteresadamente y el amor que vuelcan en la asociación hacen que cada año sea mas la gente que se acerca a Corrales a la marcha, y que cada vez sean mas las personas que colaboran con la asociación de una u otra manera.

Son ese tipo de personas que hacen que vuelvas a creer en la humanidad.

IMG_0541

Álvaro, Noelia ( y toda la gente que está detrás con vosotros ) , GRACIAS por hacer lo que haceis.

Si estás leyendo esto, pásate por este link y por este otro , para ver la cantidad de cositas que tienen en la web estos chicos de LPLV, con las que podeis colaborar!!

titan
Luchamos por la vida en la Titan Desert

Y no olvideis que tienes en tu mano la mayor de las medicinas. Nuestro cuerpo es nuestro templo y por ello debemos de asegurarnos de que lo cuidamos como es debido. La receta milagrosa: buena alimentación, descanso y deporte.

yo
En el photocall de la 7ª edición de la Marcha Luchamos por la Vida

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s