¿Quién soy yo?

Aunque mucha gente me dice que se adivina mucho de mi cuando escribo, hoy vengo con un post bastante mas personal que de costumbre.

Antes de ponerme delante del ordenador pensaba que iba a ser muy fácil escribirlo. Al fin y al cabo no tengo que escribir sobre nada ajeno a mí, justamente lo contrario. Quizá por eso, porque es tan mío, cueste mas expresarlo. Normalmente nos es mas fácil hablar y valorar mas a los demás que a uno mismo, sin pararnos a pensar y analizar  lo que nosotros mismos pensamos sobre nuestra persona.

¿Has tenido que hacer alguna vez una presentación tuya en alguna exposición en público? Suele ser la parte mas difícil de toda la exposición. Es la parte en la que hablas de tí.

Yo tengo claro cómo empiezo:

“Hola, soy Aitziber Santos” . Siempre “soy” , nunca “me llamo” .  Es algo así  como “esta soy yo”.

IMG_7347

Pero a partir de aquí, vienen las dudas. ¿Y qué les puedo contar yo a todos los quetengo delante que realmente les interese de mí?  Tendemos siempre a infravalorarnos y no dar importancia a nuestros logros. Las mismas cualidades en otras personas las vemos siempre mas meritorias. Te atascas y no sabes cómo explicar, ni qué contar de lo que has hecho con tu vida hasta estar donde estás hoy.

IMG_7419a

Y como se que siempre ocurre esto, me gusta prepararlo de la siguiente manera: lo hago pensando que no estoy hablando sobre mi. Describo a una persona a la que admiro, a una gran amiga, a alguien a quien quiero mucho y a quien respeto. Me imagino cómo describiría a alguien con mi curriculum y recorrido en la vida. Lo hago con ilusión, con pasión, contando las anécdotas que le hicieron llegar hasta donde está. Y resulta que suena bien, muy bien. Porque de una manera u otra todos hemos tenido que trabajar mucho para estar donde estamos y para conseguir lo que tenemos hoy en día, y todos tenemos cosas de las que sentirnos orgullosos.

Después de contar esta bonita historia, le cambio el sujeto. Ahora soy YO, no ELLA. Y lo vuelvo a leer todo, con la misma pasión, ilusión y cariño. Esa soy YO.

IMG_8777a

Te recomiendo que lo hagas. Es un buen ejercicio aunque no tengas que preparar ninguna charla en público. Te lo recomiendo. Vas a aprender cosas de ti, te lo aseguro.

¿Quién soy yo? ¿Qué me gusta? ¿Cómo me siento?… Preguntas  simples pero difíciles de contestar, ¿verdad?

Creo que pocas veces paramos y nos sentimos, o nos escuchamos.

Pues he de deciros que yo últimamente estoy muy de este rollo. De intentar escucharme mas, de quererme mas y de sentirme mas. No dejarme llevar por lo que debería hacer o lo que los demás esperan que haga ,para parame, pensar y saber lo que yo quiero y me gusta. De buscar esos ratitos para uno mismo… bla, bla, bla…, la teoría te la sabes. ¿Lo haces? Porque a veces, incluso uno mismo, no sabe bien lo que quiere aunque esté convencido de que sí.

IMG_8867a

Y resulta que se acaba el post, y no te he contado nada de mi…, o quizá te haya contado mucho…, mucho mas que otras veces…

Ah!, que no se te olvide hacer el ejercicio!! Quiero que me conteis qué os ha parecido hacerlo y cómo os habéis sentido!!

¡Hasta la semana que viene!

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gisela dice:

    Aitzi… Completamente de acuerdo ! Tienes la virtud de expresar sobre papel miles de sensaciones y sentimientos que revolotean en mi cabeza y les das claridad .. Gracias por estar…. Voy a practicarlo!!!

    Me gusta

    1. aitzisantos dice:

      Mil gracias Gisela!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s