El “making-of”

Me pillais en el sofá, con la mantita y la TV puesta.

Tiempo para los anuncios. Me ancantan en estas fechas.

Cuánta magia, felicidad y pasión trasmiten.

Si es que ves estos anuncios y se le contagia el espirítu navideño al mismísimo Grinch!!

Una chica vestida entera de blanco en una fiesta muy lujosa, una canción de esas que puedes escuchar con los ojos cerrados, una imagen de la chica rompiendo las cadenas que le mantienen “atada” y un mensaje que te llega al alma.  Nos están vendiendo un perfume, pero cada día es mas importante el papel de la publicidad y de la imagen en nuestras vidas y una simple colonia se puede convertir en un símbolo de libertad o en un canto a la vida.

Pero os habeís parado alguna vez a pensar quién o quiénes están detrás de todo esto?? No el empresario de la colonia en cuestión sino, ¿quiénes son las personas en cuyas cabezas se gestan ideas que mas tarde son convertidas en anuncios televisivos de gran éxito?

O ¿cómo hacer para recrear los bosques densos de la luna del planeta ENDOR  en “Star Wars”? La producción de la película decidió rodar en Redwoods. Es decir, el escenario real es un bosque de gigantes ejemplares de secuoyas rojas, en EEUU.  ¿Quién tuvo esa gran idea de trasformar un bosque en un escenario de una galaxia muy muy lejana?

Simpre me ha llamado mucho la atención este tema. Y es que detrás de lo que vemos hay mucho trabajo y muchas personas y hoy os voy a presentar a algunas de ellas.

Como ya sabéis los que me seguís por las redes sociales, tengo el honor de pertenecer al equipo de embajadoras de la marca de Triatlón Orca en la campaña “Train Your Difference”.

Para la campaña grabé un pequeño spot, y tuve la suerte de estar en todo el proceso de creación, desde la idea inicial hasta el resultado final.

Hace falta mucho más que una buena cámara y una marca para obtener buenos resultados.

Os dejo unas cuantas fotos del “making of” y de la campaña y el resultado final del video, con el que yo quedé encantada!!

Detrás de la cámara, con los ojos y las mentes de donde sale todo, está Fixing Freak Productions, una productora creada por dos jóvenes talentos.  Jon Garcés, que se dedica al diseño, fotografía, video y artes gráficas, con una capacidad increible para entender lo que quieres y después plasmarlo desde su cámara; y tras la idea original, guión y elección de exteriores, está Ramón B. Navas , productor y “artista conceptual”, como a él le gusta hacerse llamar, ya que trabaja y domina cualquier área de la imagen y la publicidad.

Reciéntemente he tenido el placer de volver a rodar con ellos un anuncio para  WIME y no me equivoco si digo que habrá muchos mas trabajos juntos.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s